martes, 1 de marzo de 2011

Motores de la creación (Reseñas de libros)

Contar palabras:
412

Resumen:
A pesar de un asalto masivo por sus críticos, Motores de la Creación es una obra verdaderamente revolucionaria, y Eric Drexler debe ser elogiado por el lanzamiento de un debate mundial sobre el tema de la fabricación molecular (MM), o la nanotecnología molecular (MNT), como algunos se refieren a ella . En primer lugar, se trata de un libro que debe ser actualizada, como el reparto inicial capítulos en profundidad con el diseño de proteínas y un capítulo posterior trata de pintar un cuadro de una futura red de información conocida como "la Inte ...

Palabras clave:
fabricación molecular, la nanotecnología

Cuerpo del artículo:
A pesar de un asalto masivo por sus críticos, Motores de la Creación es una obra verdaderamente revolucionaria, y Eric Drexler debe ser elogiado por el lanzamiento de un debate mundial sobre el tema de la fabricación molecular (MM), o la nanotecnología molecular (MNT), como algunos se refieren a ella . En primer lugar, se trata de un libro que debe ser actualizada, como el reparto inicial capítulos en profundidad con el diseño de proteínas y un capítulo posterior trata de pintar un cuadro de una futura red de información conocida como "Internet". Pero el resto del libro es atemporal. (Actualización: Desde esta revisión, los motores de la creación se ha actualizado y se sustituye por "Engines of Creation 2.0")

El verdadero mérito de los motores de la creación no proviene del argumento de la manipulación o no de las moléculas individuales es posible. Ya sabemos que lo es. Nuestros cuerpos están llenos de máquinas moleculares propias de la naturaleza. Pero el verdadero valor de este libro radica en su supuesto de que dicha tecnología se convertirá en una empresa en todo el mundo y tendrá consecuencias enormes para la experiencia humana. La importancia del examen y estudio de las consecuencias no puede ser exagerada, y Drexler formó el Foresight Institute en un intento de lidiar con muchas de estas cuestiones. (Aunque personalmente, recomiendo El Centro de Nanotecnología Responsable como el mejor grupo de reflexión "sobre los beneficios de la fabricación molecular y peligros).

El poder de controlar a fondo y bajo costo de la estructura de la materia afectará todos los aspectos de la experiencia humana, y aunque es un esfuerzo digno de especular sobre las implicaciones para la medicina, la exploración del espacio, poniendo fin a la pobreza, etc, ninguno de estos beneficios se realidad si no somos capaces de elaborar un sistema razonable de gobierno una vez que la fabricación molecular se convierte en realidad. El desarrollo de esta tecnología dará lugar a la creación de nuevas armas de poder destructivo, en su caso dar lugar a los demagogos, y proporcionar las condiciones necesarias para precipitar un peligroso y posiblemente del mundo en peligro, la carrera armamentista entre los competidores MM-permitido a los Estados nación. A pesar de que se han enfrentado a estos problemas desde los albores de la era nuclear, no está claro en cuanto a si o no los mismos principios de la Destrucción Mutua Asegurada (MAD) se seguirá aplicando. Motores de la creación de despertar el debate sobre cómo vamos a hacer frente a los nuevos problemas que surgen de la capacidad del hombre para manipular las moléculas, y al hacerlo, proporciona un servicio inestimable a la raza humana.

Quienes se preocupan por nuestro futuro y el mundo en que vivimos, debe leer este libro, ya que la fabricación molecular definirá nuestro futuro.