viernes, 28 de agosto de 2009

Liderazgo mediante el ejemplo el derecho

Liderazgo mediante el ejemplo el derecho

Word Count:
642

Resumen:
Todos hemos escuchado que los líderes deben dar el ejemplo, que la gente preste más atención a nuestras acciones que nuestras palabras. Lo que implica esta verdad, pero no siempre articulado, es que la gente lo siga ejemplo que damos.


Palabras clave:
De liderazgo, Líder, ejemplo de liderazgo, dar el ejemplo, dando un ejemplo


Cuerpo del artículo:
Todos hemos escuchado que los líderes deben dar el ejemplo, que la gente preste más atención a nuestras acciones que nuestras palabras. Esto es completamente cierto. Lo que implica esta verdad, pero no siempre articulado, es que la gente lo siga ejemplo que damos.

Para ser un líder extraordinario, hemos de tomar decisiones conscientes para establecer el derecho de ejemplos - para conducir en sentido queremos que la gente a seguir.

Las orugas

Oruga procesionaria es una especie poco común. Ellos viajan uno tras otro, la cabeza a la cola en su búsqueda de alimentos. Es debido a este comportamiento que Jean Henri Fabre, entomólogo francés, realizó un experimento.

Puso oruga procesionaria por el borde de una taza de té tras otro en un círculo. En la taza de té colocó sus comidas favoritas, a centímetros de su ubicación actual.

Por instinto y la fuerza de la costumbre, el anillo de orugas de la vuelta a la taza de té durante siete días, hasta que murió de agotamiento y el hambre. Murieron con los alimentos que estaban buscando a unos centímetros de distancia. Debido a su naturaleza y de este acuerdo supone que todos los de otra persona que llevaba.

Mientras que nosotros, como seres humanos son más profundos, complejos e inteligentes, nuestro comportamiento, por desgracia, a menudo imita la de la oruga procesionaria.

Nosotros seguimos a nuestros líderes y los hábitos ciegamente, sin cuestionar si nuestra dirección nos llevará a donde queremos ir. Si somos líderes, que a menudo se basan demasiado en el instinto y la costumbre. Tal vez peor, si no somos el líder asignado no pensar en nada, suponiendo que los que son líderes están haciendo bien. Tal vez lo son. O quizás son colectivamente revestimiento su propia taza de té.

Siguiendo ciegamente es suficientemente peligroso para nosotros como individuos, pero puede ser aún más devastador para nosotros como líderes. Como líderes se nos pide que llevan a las personas a un futuro deseado. Con razón se espera de nosotros para hacer eso con una buena información y un enfoque motivado.

El viaje rápido

Hace muchos años trabajé en una empresa con una economía muy difícil. Hubo una oportunidad para hacer una venta importante a un nuevo cliente que se encontraba situado en Hawai. Como parte de la negociación para este suministro a largo plazo del producto, que querían reunirse con nuestro Director General.

Nuestro Director General voló desde San Francisco una mañana temprano, y con la ventaja de las zonas de tiempo, fue capaz de cumplir con el cliente durante todo el día. A continuación, regresó al aeropuerto y voló a casa en el ojo rojo.

El dinero ahorrado, no estadía en el hotel, etc - una consideración importante en nuestro clima de negocios difícil. Pero la razón más importante para la rapidez de su viaje fue que quería dar el ejemplo. Más tarde me dijo, "Es importante que la gente sepa que me fui para el negocio, y no un mini vacaciones".

El ejemplo que se hizo una diferencia para los que dirigió. A través de su simple acto, la gente se re-centran en maneras de mejorar el negocio y ahorrar dinero. Steve claramente con el ejemplo.

Podría dar muchos otros ejemplos - algunos de los grandes e históricos y de los demás rara vez se menciona - para ilustrar el poder del ejemplo correcto de un líder.

Su tarea aunque es tomar lo que ya sabes, que la gente siga las acciones de los líderes y no sus palabras, y utilizarlo para su ventaja.

Stop a día de hoy para examinar la dirección en la que se dirigen como un líder. Revisión de las opciones antes de que usted y hacer el mejor, basada no en la comodidad o la costumbre, como las orugas, pero basado en el resultado futuro que usted desea.

Haga su elección y el paso audaz hacia delante en esa dirección. La combinación de la audaz decisión y de acción en consonancia con sus palabras serán de gran alcance, y le permitirá trasladar a las personas, y por lo tanto su organización, en la dirección correcta.