viernes, 28 de agosto de 2009

Mantenimiento de los conflictos en perspectiva

Mantenimiento de los conflictos en perspectiva

Word Count:
862

Resumen:
Un ataque sorpresa es uno de los conflictos más difíciles de manejar. Es un choque para el sistema. A menudo la primera reacción (después de sus declaraciones de ritmo cardíaco a la normalidad) tiene la culpa de la otra persona o culparse a sí mismo y quedar atrapado en el diálogo interno interminables sobre quién está en falta y qué hacer a continuación.


Palabras clave:
de conflictos, gestión de conflictos, la comunicación, la respiración, el equilibrio de


Cuerpo del artículo:
Un amigo me habló de un conflicto que tenía con su vecino de al lado.

Debido a un malentendido de los vecinos era bastante molesto, tanto es así que cuando pasaban por la calle y mi amiga me dijo hola y se acercó a estrecharle la mano, la retiró, evitar contacto con los ojos, murmuró un monótono "hola" y rápidamente se acercó allá de ella.

Se sentía como si hubieran dado un puñetazo en el estómago. Aturdido, ella regresó a su casa preguntando lo que había sucedido. Es aún más inquietante porque se había comunicado con este hombre sobre la confusión que inicialmente provocó el conflicto, y pensó que él había entendido su punto de vista. Quería saber qué salió mal, pero estaba claro que no quería hablar de ello.

Hemos hablado sobre el incidente por un tiempo, las estrategias de intercambio de ideas que la ayudara a hacer frente a este golpe inesperado, pero al final la dejé para que lo piense por su cuenta.

Un ataque sorpresa es uno de los conflictos más difíciles de manejar. Es un choque para el sistema. A menudo la primera reacción (después de sus declaraciones de ritmo cardíaco a la normalidad) tiene la culpa de la otra persona o culparse a sí mismo y quedar atrapado en el diálogo interno interminables sobre quién está en falta y qué hacer a continuación.

Independientemente de la causa, un conflicto preocupante puede tomar tiempo para desenredar y pueden alterar nuestras vidas mientras que está pasando. Perdemos el equilibrio y con frecuencia a media potencia, la otra mitad trabajando sin descanso para averiguar dónde asignar la culpa y (lo más posible), para justificar nuestras propias acciones. Si es suficientemente preocupante que perder el foco en el trabajo y en casa, tienen dificultad para tomar decisiones, incluso de rutina, y pasar noches de vigilia deliberar sobre la mejor manera de manejarlo. Es difícil hacer algo de todo corazón hasta que se resuelva.

Sentí una gran empatía hacia mi amigo. He estado allí y no es divertido. Una de las maneras en que me trató de ayudar a escuchar fue cuando tenía que hablar, y le sugerí que cuidar de sí misma durante el proceso de desentrañar la situación. El conflicto es duro en el cuerpo, en la mente y el espíritu, y hay estrategias que pueden ayudar a mantener la perspectiva y mover el conflicto hacia una solución positiva.

• Respire y encontrar su equilibrio. Un conflicto puede desequilibrar a nosotros con fuertes emociones y sentimientos de inferioridad, la ira, la tristeza y frustración. No evitar estas emociones, sino que los tratan como guías. Apreciar y observar como se puede observar una obra de teatro. Hay una gran cantidad de energía en esta energía emocional, y como usted respira y ver, usted encontrará una forma de usar que, en consonancia con su mejor propósito.

• Tome la visión a largo plazo. Es tan fácil quedar atrapado en el torbellino de los conflictos que nos olvidamos de que habrá un mañana. Tome algunos momentos de tranquilidad para cerrar los ojos y ve a sí mismo en el futuro con el conflicto resuelto. Imagínese cómo se sentirá con el problema detrás de usted. ¿Qué te gustaría que la relación con el aspecto de un mes a partir de ahora, un año? Mientras tanto, comer bien, ir a la cama a horas regulares, se ríen y te permitas olvidar el problema de vez en cuando. Esto puede no ser fácil, pero es eficaz. Permita que su sabiduría interna para trabajar en silencio mientras sigan participando en la vida.

• Reformular. Paso al margen del conflicto momentáneamente. En lugar de resistir, pregúntese si hay un regalo aquí - una invitación a mirar el problema de manera diferente o para probar un nuevo comportamiento. Reconocer que la otra persona por entrar en sus zapatos. ¿Por qué se comporta de esta manera? ¿Qué quieren? ¿Cómo te sentirías si estuvieras en su posición?

• Prácticas. Todas las respuestas que Brainstorm posible a esta situación y tratar de ellos en el tamaño. Pídale a un amigo y juego de roles alternativas usted piensa que nunca habría elegido porque son muy a diferencia de su personaje habitual. Diviértete ejercer mismos inexplorado.

• Cuente sus bendiciones. Notificación de las cosas buenas en tu vida. Cultivar la gratitud y admiración.

Después de muchas opciones de intercambio de ideas de mi amigo se decidió a escribir una carta a su vecino. Se abstuvo de justificar sus propias acciones. En cambio, reconoce sus sentimientos y se ofreció a hablar con él acerca de la situación. Empezaron a hablar y, con el tiempo, llegó a ser buenos vecinos de nuevo.

Algunas preguntas para ayudarle a practicar una buena gestión de los conflictos:
1. ¿Qué sucede cuando usted está sorprendido por el conflicto?

2. ¿Cómo se comportan normalmente, y en qué se diferencia de lo que te gustaría hacer?

3. Piense en la última vez que experimentó este tipo de "ataque sorpresa". ¿Cómo manejarlo? ¿Qué podría haber hecho diferente? ¿Qué próximos pasos va a tomar?

El conflicto puede hacer que perdamos de vista el panorama grande - de lo que realmente queremos en la vida, ¿por qué estamos aquí, y lo que es importante - o para ver con más claridad. En "La Magia de los conflictos", el autor Thomas Crum, dice, "nuestra calidad de vida no depende de lo que nos pasa, sino en lo que hacemos con lo que nos pasa." Esto parece cierto, ¿no? Ponerlo en funcionamiento es la clave para encontrar nuestro poder.