viernes, 28 de agosto de 2009

Liderazgo - Do 4 punteros Para iniciar en el camino a ser un líder

Liderazgo 4 punteros Para iniciar en el camino a ser un líder

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1193

Resumen:
Podría ser razonable asumir que el liderazgo puede ser desarrollado. Sin embargo, no ha sido y sigue siendo, un debate considerable sobre la cuestión. Incluso los expertos están divididos. Este artículo muestra cómo todo el mundo, independientemente de su posición, pueden desarrollar habilidades de liderazgo.


Palabras clave:
360 votos, 360 votos grado, liderazgo, liderazgo y desarrollo de la gestión, los empleados motivados y comentarios de los empleados


Cuerpo del artículo:
Copyright 2006 El Instituto Nacional de Aprendizaje

Una gran cantidad de trabajo que se ha hecho por muchos autores e investigadores en tratar de identificar y definir "liderazgo". El vasto cuerpo de investigación se ha centrado en los rasgos de liderazgo, los hábitos, competencias, comportamientos, estilos, valores, habilidades y características. Dave Ulrich (Ulrich, D et al, basada en los resultados de Liderazgo, Harvard Business Press, Boston, 1999) clasifican gran parte de la investigación en:

- ¿Quiénes son los líderes - los valores, las motivaciones, los rasgos personales

- ¿Qué saben los líderes - el conocimiento, destrezas y habilidades

- ¿Qué hacen los líderes - los comportamientos, los hábitos, los estilos y las competencias

Sin embargo, cuando se observa el vasto cuerpo de investigaciones sobre liderazgo, es en su mayoría relativos a: - la aportación de liderazgo y los líderes, - no los productos - es decir. lo que los líderes lograr.

Dos factores importantes han dado lugar a una gran parte de la confusión en torno a la cuestión del "liderazgo" y la definición de liderazgo en sí.

En primer lugar, muchos autores erróneamente usar el "liderazgo" y "gestión" de manera intercambiable, como si fueran la misma cosa.

En segundo lugar, una gran parte de la investigación en el liderazgo ha sido con personas que están en posiciones formales de la organización (por ejemplo, supervisores, gerentes, ejecutivos) - con la conclusión de que el liderazgo es una parte integral de la función de gestión formal (Parry, KW, Liderazgo Investigación: Temas, implicaciones, y un nuevo reto liderazgo, el liderazgo de Investigación y Práctica, Warriewood 1996).

Nuestra experiencia en el diseño, desarrollo y aplicación de programas de gestión y desarrollo de liderazgo, los procesos y las intervenciones en los últimos veinte años ha llevado al desarrollo de la Dirección ™ de referencia (http://www.nationallearning.com.au/index_files/LeadershipDevelopment.htm ), una herramienta de desarrollo para 360 líderes y dirigentes que aspiran. Gran parte de la investigación inicial emanado de grupos de enfoque de los principales interesados (participantes, colegas, directivos, empleados, clientes, proveedores, etc) llevó a cabo como parte de estas iniciativas de desarrollo y el posterior seguimiento de entrevistas, sesiones de entrenamiento y evaluación de procesos y foros.

En el desarrollo del liderazgo ™ Benchmark, tenemos claramente delimitado que:

- El liderazgo es diferente y distinto a, la gestión - no necesariamente se producen como parte de una posición formal de la gestión de

- El liderazgo es contextual y por lo tanto tiene que ver con los productos (lo que el líder logra) tanto como lo que el líder es o no (insumos)

1. Gestión y Liderazgo "V"

Hace casi 100 años, Mary Parker Follett describe un gerente como "uno que hace las cosas a través de las personas". Esta descripción es todavía usada por los educadores de la gestión y los estudiosos de hoy, pero en mi opinión debería ser cambiado a: "que consigue hacer las cosas que se describen por la organización en el papel del gestor o la descripción de la posición, a través de las personas que han sido asignados" . Mi argumento es que, si usted es un administrador, entonces:

- Usted se convierte en un gestor de cuando te registras en para el trabajo

- Sólo a un líder cuando la gente dice que

Así, se obtiene el título de "manager" de la organización y la gente hace cosas por usted (ya sea bien o no tan bien en función de lo bien que gestionamos) por lo que tú no eres quien eres. Sólo su gente (su equipo, las personas a administrar) puede darle el título de "líder".

En otras palabras, la organización le da su "empresa" sombrero de director que le permite a la organización en todo el mundo sabe que es oficialmente un gerente. Entonces, su gente, cuando creen en ti, te dan su tarjeta de identificación de liderazgo, su insignia de honor!

Estoy en deuda con mi colega Dennis Pratt (Pratt, D., aspirantes a la grandeza - Above and Beyond Total Quality Management, Business & Professional Publishing, Sydney 1994) para permitir la clara distinción entre el liderazgo y la gestión que ha ayudado a nuestra investigación en el desarrollo de la Liderazgo de referencia: ™. Esta distinción se describe como:

• Principal: Liderazgo ocurre en todos los niveles de la organización. La esencia del liderazgo se refiere a la creación de las siguientes condiciones para animar a otros a seguir:

- Un entendimiento común del medio ambiente.

- Una visión compartida de hacia dónde vamos.

- Un conjunto compartido de valores de la organización.

- Un sentimiento compartido del poder.

• Administración: Si bien la función de liderazgo es "cuadro grande" la función de gestión por otro lado, tiene un enfoque más limitado. Leavitt describió el liderazgo, como "encontrar camino", mientras que la gestión era "Cuidar la ruta de acceso". La gestión es la situación y invloves:

- Hacer las cosas (concentración en la tarea)

- A través de las personas (enfoque relación).

2. El liderazgo es contextual y se refiere a los productos

El Liderazgo ™ de referencia se centra exclusivamente en los siguientes cuatro resultados obtenidos en un contexto organizativo particular por el líder:

- Un entendimiento común del medio ambiente.

- Una visión compartida de hacia dónde vamos.

- Un conjunto compartido de valores de la organización.

- Un sentimiento compartido del poder.

Considerando que muchos otros (muy legítimo) la gestión de 360 herramientas de centrarse en la función de gestión. Los directivos que aspiran a ser líderes por lo tanto necesitan más que los comentarios que podrían conseguir de un modo normal de 360 directivos.

3. Si usted es un gerente, ¿qué significa esto para usted?

Cualquier persona en la organización puede convertirse en un "líder" con independencia de su posición de organización formal. Sólo porque usted tiene un título formal de "gerente" no significa que usted es un líder. Así, por ejemplo, cuando un incendio en el edificio y la marca joven empleado nuevo que acaba de completar la formación de inducción, y que instruye a la gente a seguir los procedimientos de evacuación impecable, muestra como el liderazgo tanto como el director ejecutivo que acaba de anunciar la nueva estrategia institucional para que todos sigan.

Aquí está una prueba rápida de obtener alguna indicación sobre su estado como un líder. Una vez que usted ha estado en su función actual de decir, 9 a 12 meses, pregúntese: "¿Mi gente hace las cosas que ahora les pido que hagan, incluso si yo no fuera su jefe?" Si la verdad puede responder "Sí", entonces usted está en el buen camino para convertirse en un líder. Sospecho que muchos de ustedes seguramente aclarará esto con un "Tal vez" - Trate de no preocuparse en esto, como el camino hacia el liderazgo es larga, pero uno realmente gratificante. Si le preocupa que al parecer, se le "para siempre" a desarrollarse como un líder, tenga en cuenta la experiencia de uno de los más grandes líderes de nuestro tiempo, Nelson Mandela, que pasó 27 años en la cárcel esperando para mostrarte cómo se podría llevar de su país!

4. ¿Cómo desarrollar como líder

Nuestra investigación indica que los líderes se conviertan en líderes, ya que hacer cuatro cosas (al menos) para nosotros:

1. Ellos nos ayudan a entender y dar sentido a nuestro medio ambiente. Así, por ejemplo, cuando las cosas no funcionan bien o no son claros para nosotros, son capaces de explicar lo que está sucediendo en la práctica, que podemos comprender.

2. Ellos ayudan a darnos un sentido de dirección. Ellos son capaces de ofrecer una visión de un futuro mejor y nos ayudan a creer que podemos lograr las cosas que queremos lograr.

3. Nos dan una creencia en los valores que son importantes para nosotros. Al hacerlo, nos hacen sentir parte de un equipo de personas que comparten estos valores y con los mismos objetivos.

4. Son capaces de hacer que nos sintamos poderosos por lo que nos permite la libertad de tomar decisiones sobre nuestra vida, el trabajo y el futuro.

Si usted está buscando el desarrollo de sí mismo como un líder, entonces sugiero que trabajan con su equipo para poner en práctica algunas estrategias para alcanzar las cuatro salidas de liderazgo que hemos descrito aquí.