jueves, 5 de noviembre de 2009

El efecto Pigmalión

El efecto Pigmalión

Word Count:
621

Resumen:
Hay una historia de la antigua Grecia de cómo un príncipe se volvió una estatua de marfil a la vida y se casó con ella. Es la historia de Pigmalión. Sorprendentemente, los principios de esta historia son pertinentes a las técnicas modernas de liderazgo. Lee este artículo para averiguar cómo hacerlo.


Palabras clave:
la profecía autocumplida, la confianza en los empleados, la creencia en el equipo, Pigmalión, Galatea, Ovidio, George Bernard Shaw, My Fair Lady, Eliza Doolittle, el profesor Higgins, Pickering,


Cuerpo del artículo:
Un equipo funciona tan bien como usted y el equipo creen que pueden.

Esta idea es conocida como "la profecía autocumplida". Cuando usted cree que el equipo llevará a cabo también, de algún modo extraño, mágico que lo hacen. Y del mismo modo, cuando usted cree que no funcionan bien, no lo hacen.

No hay suficientes datos experimentales que sugieren que la profecía autocumplida es cierto. Un experimento inusual en 1911 se refería a un caballo muy listo llamado Hans. Este caballo tenía la reputación de ser capaz de sumar, multiplicar, restar y dividir tocando la respuesta con sus pezuñas. Lo extraordinario era que se podía hacer esto sin su entrenador esté presente. Sólo necesitaba a alguien para hacerle las preguntas.

En la investigación, se constató que cuando el interlocutor sabía la respuesta, él o ella transmite varias pistas de lenguajes muy sutil el cuerpo de Hans, como la elevación de las cejas o la dilatación de las fosas nasales. Hans simplemente recogido en estas pistas y siguió golpeando hasta que llegó a la respuesta necesaria. La pregunta espera una respuesta y Hans obligado.

En la misma línea, se realizó un experimento en una escuela británica en la ejecución de una nueva promoción de alumnos. En el comienzo del año, los alumnos dio a cada uno una calificación, que van desde "excelentes perspectivas" a "improbable que lo haga bien". Estas puntuaciones fueron totalmente arbitraria y no refleja lo bien que los alumnos habían realizado. Sin embargo, estas calificaciones se les dio a los maestros. Al final del año, los experimentadores en comparación de rendimiento de los alumnos con las calificaciones. A pesar de sus capacidades reales, hubo una correlación sorprendentemente alto entre el rendimiento y valoraciones. Parece que las personas realizan, así como esperamos que lo hagan.

La profecía autocumplida es también conocido como el Efecto Pigmalión. Esto proviene de un cuento de Ovidio acerca de Pigmalión, un escultor y el príncipe de Chipre, que creó una estatua de marfil de su mujer ideal. El resultado al que llamó Galatea era tan hermosa que inmediatamente se enamoró de ella. Le pidió a la diosa Afrodita darle vida a la estatua y hacerla suya. Afrodita, Pigmalión concedió su deseo, la estatua volvió a la vida y la pareja se casó y vivieron felices para siempre.

La historia fue también la base del juego de George Bernard Shaw "Pigmalión", más tarde convertido en el musical "My Fair Lady". En la obra de Shaw, el profesor Henry Higgins afirma que puede tomar una niña de las flores cockney, Eliza Doolittle, y convertirla en una duquesa. Pero, como señala la propia Elisa a un amigo Higgins Pickering, no es lo que aprende o no el que determina si se convertirá en una duquesa, pero ¿cómo es tratada.

"Usted ve, real y verdaderamente, aparte de las cosas que nadie puede recoger (el apósito y la forma correcta de hablar y así sucesivamente), la diferencia entre una dama y una niña de las flores no es cómo se comporta, sino cómo está tratada. Siempre seré una florista para el profesor Higgins, porque siempre me trata como una niña de las flores, y siempre será, pero sé que puedo ser una mujer porque usted siempre me trata como una dama, y siempre lo haré. "

La implicación del efecto Pigmalión para los directivos y gerentes es masiva. Esto significa que el rendimiento de su equipo depende menos de ellos que lo hace en usted. El rendimiento que obtiene de las personas no es más o menos de lo que espera: lo que significa que siempre debe esperar lo mejor. Como dijo Goethe, "Trata a un hombre como él es y seguirá siendo como es. Tratar a un hombre como él puede y debe ser y se convertirá como él puede y debe ser ".