jueves, 5 de noviembre de 2009

Transforme su organización con la facilitación de Liderazgo

Transforme su organización con la facilitación de Liderazgo

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Resumen:
El liderazgo efectivo es un factor crítico en el éxito de toda organización. Aprender las habilidades necesarias para el liderazgo facilitador para transformar su organización y la línea inferior.


Palabras clave:
de negocios, Glenn Brome, facilitación, el liderazgo, los líderes, los beneficios, los equipos, el cambio, la confianza, el respeto, la delegación, un delegado, los beneficios, línea de fondo, la retención de los empleados, la satisfacción del empleado


Cuerpo del artículo:
Por lo tanto, el liderazgo facilitador: es líder de la comisión ... no!

No se trata de conseguir que todos juntos y preguntando, "¿qué es lo que usted y te parece?" Todo lo que no puede ser decidido por un comité! Especialmente si su trabajo consiste en cosas como la aplicación de la ley o los militares. Las líneas del frente no son el lugar para tomar un "sondeo". Incluso cuando digo esto, e incluso en las operaciones antes mencionadas, hay veces en que un líder puede y debe reunir a la gente a hablar acerca de cómo mejorar la operación, por realmente pidiendo aportes de todos los niveles. Eso es lo que el liderazgo facilitador se trata.

Para que este proceso funcione, el líder debe tener éxito en la creación de un ambiente donde las personas no sólo se sienta cómodo ideas y sugerencias que contribuyan, pero donde el líder en realidad actúa en esa entrada.

Actuando en la entrada no significa hacer todo lo que el grupo le dice que hacer. Lo que significa es que quede claro al grupo que su contribución es valorada por la definición de la forma que la entrada será utilizado. Muchas veces un líder va a dar la impresión de que si los miembros del equipo de dar entrada honesto, se les dará su "órdenes de marcha". Por ello, el líder debe aclarar antes de pedir para la entrada de la forma que la entrada será utilizado. Por ejemplo, dejar que el grupo sabe si usted:

1 - Sólo preguntaba por las ideas y usted (el líder) tomará la decisión final
2 - Petición de ideas y usted (el líder) discutirá las opciones con el grupo de nuevo antes de tomar la decisión final.
La decisión final 3 - Solicitud de entrada será tan juntos como un equipo
4 - Exigir la entrada y el equipo tomará la decisión final después de revisar con usted.
5 - Dar entrada para el equipo y el equipo le dirá lo que la decisión final.

Estos son sólo ejemplos de cómo explicar sus intenciones cuando la participación directa de los informes en el proceso de decisión. La ventaja de esta claridad es que es otro paso fundamental en fomentar el respeto, la confianza y afinidad.

Este modelo es el resultado estratégico de la evolución del papel de liderazgo.

De vuelta en el día, y espero que esto no significa que la semana pasada para ti ... el líder estaba en el centro de todo y dirigió el equipo con la comunicación unidireccional. Esencialmente, que el líder decía: "saltar" y los seguidores habría que saber qué tan alto.

Como este líder progresa él / ella permite la comunicación bidireccional, pero el jefe todavía está en el centro dirigir las actividades del grupo.

Siguiendo esta progresión, el líder sale de la media - y se convierte en una parte del equipo. Esto también permite una mejor comunicación - de hecho entre los miembros del equipo. El líder sigue siendo responsable, pero no de "empuje" a su / su pueblo, que tienden a "pull", para que la gente les siguen - no empujar y micro-gestión de ellos.

Como líder avanza aún más, que en realidad pueden alejarse del día a día los aspectos de la zona. Esto da aún más la comunicación entre los miembros del equipo. Una vez más, no se puede hacer esto hasta que han ayudado a los miembros del equipo interactúan unos con otros en una "igualdad de condiciones". Esta es la razón por la que debe estar familiarizado con los elementos de este libro que puede ayudar a construir las habilidades esenciales para sus subordinados - por lo que puede ser libre para trabajar en los elementos más estratégicos de su trabajo, en lugar de la táctica.

La habilidad requerida para este proceso es fundamental, porque el líder de la zona típica de ajuste y de control no es la retracción, que se está expandiendo! Múltiples departamentos de ejecución por lo que deberán ", y que no puede hacerse efectiva si está" atrapado "en el centro de uno tratando de dirigirlo todo.

Ahora, tenga en cuenta, cuando usted se aleja, no desconectar! Debido a que 'no se puede esperar lo que no se inspeccionan. Así, como usted ha permitido que las habilidades de sus equipos a ser suficiente para que 'paso' - que debe ser accesible y continuará dirigiendo y mantenga todos los responsables.

Los líderes de facilitación también tienen valor. Este comienza cuando son muy jóvenes ...

Un niño de seis años de edad y cuatro años de edad, están arriba en su dormitorio. "Creo que es hora de que comenzó a maldecir" a los cuatro años de edad, asiente con la cabeza en señal de aprobación. Los seis años de edad, continúa. "cuando bajamos para el desayuno que voy a decir" infierno ", y usted dice" culo "," OK! "Los cuatro años de edad, está de acuerdo con entusiasmo. Su madre entra en la cocina y pide a los seis años de edad, lo que que quiere para el desayuno. "Oh infierno, mamá, yo creo que voy a tener algunos de Cheerios." ¡Zas! Él sale volando de la silla, cae por el suelo de la cocina, se levanta, y corre escaleras arriba llorando a lágrima viva, con su madre en su persecución, dándole una palmada trasero a cada paso. La madre lo encierra en su habitación y grita, "sólo pueden permanecer allí hasta que te dejo salir!" Ella viene de vuelta abajo, mira a los cuatro años de edad, y pide con una voz grave, "y qué es lo que desea para el hombre desayuno jóvenes?" No sé ", blubbers", pero puedes apostar tu culo no será Cheerios. " -origen desconocido

El valor es un ejemplo de que el líder que tiene la capacidad de no verse afectada por la presión. Tome esta situación, que ha sido entrenador de un informe directo sobre la líder de un proyecto importante. 'Fast Forward': el proyecto no llega a su destino. Tu jefe te llama en una pregunta: "¿cuál es la h_ _ _ pasó?" La mayoría de las personas en esa situación comienza a explicar cómo han sido entrenador de un miembro de su equipo, bla. Bla, bla ... respuesta equivocada! Un líder de facilitación tendría la valentía de decir algo como, "yo soy responsable, y me aseguraré de que no vuelva a suceder ..." ahora que se necesita valor. Usted no 'se convierten en la persona "para el jefe. Usted es responsable en última instancia para la salida de su grupo, por lo que actúan como él!

Ahora, tenemos algunas conversaciones con el informe directo sobre lo que pasó. Es evidente que hubo algunos errores durante el proceso de "coaching" que necesitan ser revisadas. Tenga en cuenta, en estos 'debates' que es y era una calle de dos vías. Es responsabilidad del empleado para lograr las metas y es su responsabilidad de asegurarse de que su gente está en la pista.

Otra habilidad esencial un líder facilitador posee es su capacidad para "tomar consejo '. Ellos tienen la habilidad para escuchar los puntos de vista múltiples, incluyendo a los que normalmente no están de acuerdo con ellos. Este es un rasgo de gran alcance, ya que tienden a tener información más completa, por lo tanto tomar mejores decisiones. Para ello, un líder debe ser capaz de capturar los núcleos fundamentales de la información. Tienen que ser capaces de mantener puentes entre las personas y crear una atmósfera donde la gente compartir información con otros - en gran parte porque han ganado el respeto, incluso de personas que normalmente no ven las cosas de la misma manera.

Cuando uno ha llegado a dominar estas habilidades son reconocidos como un líder de facilitación.