viernes, 31 de julio de 2009

Como Delegado: Un paso clave hacia Liderazgo

Como Delegado: Un paso clave hacia Liderazgo
Palabras:
1498
Resumen:
Que ha realizado un descubrimiento inusual - no hay suficiente tiempo a la izquierda al final del día. El corolario es, por supuesto, su lista de cosas importantes que hacer nunca es menor. En cualquier empresa, el CEO de la lista de tareas que tiene el potencial de crecer hasta el infinito.
¿Qué es un ejecutivo senior que hacer?
Esto no es simplemente un problema personal. El futuro de su empresa depende de lo que hacer. Como usted lleva a su organización más allá de su actual meseta, debe cambiar la forma en que se relacionan con su mujer ...

Palabras clave:
Delegar, la delegación, la prioridad, la gestión del tiempo, el crecimiento de los negocios, la gestión, el coaching empresarial, el empresario, las pequeñas empresas, negocios, liderazgo

Cuerpo del artículo:
Que ha realizado un descubrimiento inusual - no hay suficiente tiempo a la izquierda al final del día. El corolario es, por supuesto, su lista de cosas importantes que hacer nunca es menor. En cualquier empresa, el CEO de la lista de tareas que tiene el potencial de crecer hasta el infinito.
¿Qué es un ejecutivo senior que hacer?
No se trata simplemente de un problema personal. El futuro de su empresa depende de lo que hacer. Como usted lleva a su organización más allá de su actual meseta, debe cambiar la forma en que se relacionan con su trabajo. Hay tres etapas a hacer la transición de jefe de cocina-y-botella-arandela (CC & BW) al CEO (fuente de la gestión y dirección de la empresa). Ellos son:
* Comprender su valor más alto de su contribución a la empresa y centrarse en ese papel.
* Reconociendo su posición como líder y propietaria de los puestos de trabajo.
* Delegar todo lo demás, y la celebración de otros responsables.
Artículos anteriores, un tiempo bien empleado, se refiere a una transición; Visiones de Liderazgo dos direcciones de la transición. Este artículo examina el problema de la delegación - que la labor de distancia.
El tema
Usted tiene, sin duda, llegó a la conclusión de su siguiente nivel de rendimiento de la empresa requiere de un cambio de dirección. Y es de esperar, se han dado cuenta que los cambios necesarios están con usted. Como CEO (o, en un nivel de división o departamento - altos ejecutivos), los trabajos incluyen la celebración de la visión, los altos directivos de su inspiración y su personal, el fomento de las relaciones clave con los clientes, proveedores, inversores y el público, etc
Ahora debe dejar de lado algunas cosas como preciado diseño de productos, contratación de, tal vez un día a día de ventas - muchas cosas que se manejan en el pasado, a menudo por necesidad - y el enfoque mismo de su papel como director ejecutivo. ¿Qué pasa con todas esas cosas que solía hacer? Delegado ellos. Asignar el trabajo a alguien más. Esto no suena como un gran negocio, ¿por qué escribir un artículo sobre él?
¿Te delegado? Por supuesto. Pero, ¿delegar las cosas importantes? Las cosas que "saben" que podría hacer mejor? Las cosas que están "mejor" en el? Probablemente no. La pregunta es, si?
Su contribución más alto valor
Piense en su contribución al valor más alto de su empresa. ¿Cuál de sus actividades generan la mayoría de los ingresos, beneficios, cuota de mercado, etc? ¿Dónde obtener el mayor golpe de la pelota? Como la mayoría de los jefes ejecutivos, su influencia es mayor en la movilización de las fuerzas a su alrededor - de su personal directivo y sus empleados, además de los principales clientes, las perspectivas y los proveedores. Todo lo demás pasa a ser secundaria a la que, en términos de impacto.
Por lo tanto, la respuesta es sí. Usted debe dar incluso las cosas que están "mejor" en. Y, a continuación, asegúrese de que estén bien hecho. Asegurarse que estén a las especificaciones y entregados a tiempo.
El costo de explotación en la
Ahora, la parte difícil. Muchos ejecutivos se abstengan de la delegación de responsabilidades que han llamado "crítica". Temen el trabajo no se realizan debidamente. O que nadie más puede hacerlo con la mayor rapidez, y no se hacen a tiempo. O el derecho a la atención no será pagada. O algo así. O algo más.
¡Aplausos! El crecimiento de su organización será ahogado en la medida en que se aferran a las funciones críticas. Su empresa se resienten en las áreas exactas donde te crees que eres el experto!
Diseño de producto? Que sostienen el desarrollo de un componente clave, porque usted es el experto, sin embargo, que usted está ausente en una reunión de clientes. La dotación de personal? Dos ingenieros no pueden ser contratados porque no ha firmado y están fuera de la ciudad en una reunión con banqueros de inversión. Ventas? Las negociaciones sobre una importante tratar son retenidos debido a que se encuentran en Asia una reunión con el vendedor.
Usted se convierte en el punto de ahogarse en cada una de estas funciones vitales. Y usted se siente - por supuesto - "Tengo que estar involucrados." No que no. Para el grado exacto que no han desarrollado su personal para asumir esas funciones, el crecimiento de su empresa será retrasado.
Aparte del miedo el trabajo no se hace así, existe otra razón más insidiosa altos ejecutivos (especialmente los empresarios) no delegado. Si usted no está haciendo el "importante" cosas, usted se convierte en superfluo. De peso muerto. Generales. Si usted tiene un gran vicepresidente de ventas, o un Jefe de Tecnología, ¿qué vas a hacer?
Te sientes así porque no ha completado la transición de uno y dos: que no haya tomado la molestia de entender cómo crear valor a usted personalmente en su empresa, y no se ha asumido plenamente el papel de líder. Una vez que hacen estas transiciones, no tendrá tiempo para el descanso. Delegación, no renuncia.
Muchos ejecutivos de delegado como este. Ellos dicen, "Juan, ¿podría tener en este proyecto? Se tiene que hacer el próximo jueves. Gracias." Eso es todo. Entonces, cuando el trabajo se vuelve incompleta, se enfureció. ¿Qué pasó? Dejaron a cabo la rendición de cuentas. Han descuidado la estructura para asegurarse de que las cosas ocurrido según el plan.
Hay cinco componentes para el éxito de la delegación.
1. Dar el trabajo a alguien que pueda hacerlo.
Esto no significa que la persona tiene todas las competencias de ejecución, pero que están en condiciones de guerra con los recursos necesarios. A veces el primer paso en el proyecto será la educación. Tal vez su delegado tiene que asistir a un seminario o un curso para obtener un máximo de velocidad.
2. Comunicar las condiciones precisas de satisfacción.
Calendario, resultados, las limitaciones presupuestarias, etc, todos deben ser especificadas. Cualquier cosa menos crea las condiciones para el fracaso. Es como la vieja historia de baloncesto - sin redes de los jugadores no saben dónde tirar la pelota.
3. Elaborar un plan.
Dependiendo de la complejidad del proyecto, el primer paso puede ser la creación de un plan. El plan debe incluir recursos, enfoque o metodología, cronología, medidas y metas. Incluso simples proyectos requieren un plan.
4. Crear una estructura para la rendición de cuentas.
Si el proyecto se llevará a cabo durante los próximos seis semanas, un calendario provisional de reuniones de dos semanas. O establecer una llamada de conferencia semanal, o por correo electrónico un informe de situación. Proporcionar un mecanismo donde se puede evaluar conjuntamente el progreso y hacer correcciones a mediados de curso. Esto ayuda a mantener el proyecto, y el pueblo, en el buen camino.
5. Consigue comprar pulg
A menudo, los plazos están dictadas por las circunstancias externas. Sin embargo, debe firmar su delegado para la tarea en cuestión. Si dice, "Esto debe ser hecho por el próximo martes", que tienen que de acuerdo en que es posible. Pregúntele a su lugar. "¿Puede tener este el martes?" Para que esto pueda parecer un poco de recuperación, pero el paso es a menudo pasado por alto. Siempre que sea posible, pídale a su delegado de establecer el calendario y crear el plan. Sólo tiene que proporcionar orientación y firmar. General Patton como dijo, "Nunca decirle a la gente cómo hacer las cosas. Dígales qué hacer y que le sorprenderá con su ingenio."
Si omites cualquiera de los pasos anteriores, es reducir drásticamente la probabilidad de que se convierta en la manera en que usted quiere. Por otro lado, si usted sigue los pasos rigurosamente, es aumentar las probabilidades en su favor. ¿No es más trabajo que es lo que yo, usted le pide. No - no lo es.
El tiempo que tarda en
1) establecer los objetivos,
2) revisar el plan, y
3) vigilar el progreso, la
no es igual al tiempo que se tarda en ejecutar. Que es la forma de ganar influencia. Esta es la forma de multiplicar sus esfuerzos.
(De vez en cuando lo hace tener más tiempo para comunicar algo que hacer por sí mismo. Delegada de todos modos. La próxima vez será más fácil.)
Anteriormente, que ya he mencionado a los proyectos. Esto no quiere decir delegación está reservada para las tareas y los problemas discretos. Usted también delegar funciones en curso. El proceso es el mismo en cada caso.
Como un ejercicio, pregúntese, ¿qué estoy dispuesto a delegar? Haga una lista de las razones por las que no. Identificar la mejor persona en su organización - no usted - para tener en este proyecto o función. A continuación, llame a una reunión. Comenzar la reunión con el paso uno anterior.
Si no hay nadie a quien le puede dar las funciones principales, hay que mirar con atención a su situación personal. Tal vez sea momento de contratar a las personas adecuadas. Si no tiene los ingresos para apoyar al personal adiciones, considere lo que es de restricción de su crecimiento.
Examen de la relación con su asistente o secretario. Tiene usted deja que tomen parte justa de la existencia de la carga de trabajo? ¿Está suficientemente sofisticados dándoles trabajo que hacer? ¿Están listos para actualizarse?
Algunas situaciones exigen que volver a bucear pulgadas Quizás usted es el único en su empresa particular, con algunos conocimientos técnicos, o su visión se acelerará el proceso de diseño, o si tiene la relación de larga data con un proveedor o cliente. Adelante, buceo. Hacer su cosa - brevemente, completar el proyecto y reanudar su posición de liderazgo.
Ah, una cosa más.
El único punto a la delegación si es algo que le libera de las cosas que crean mayor valor para su empresa. No ceder la función de contratación, si están gastando su tiempo tocando la lira con el sitio Web corporativo. No contratar a un vicepresidente de ventas, si están gastando su tiempo en la compra. La mayor influencia que tienen es en la dirección de su empresa. Pródigo de su tiempo en eso.