jueves, 23 de julio de 2009

Es usted víctima de vaguedad o un Campeón de la claridad?

Es usted víctima de vaguedad o un Campeón de la claridad?

Palabras: 508

Resumen:

Se calcula que nuestro cerebro recibe información a través de nuestros sentidos que se traducen en unos cuatro mil millones de neuronas impulsos por segundo. De estos cuatro millones de piezas de información que sólo son conscientes de alrededor de 2.000. Eso es sólo 0,00005%. Se pasa a usted ahora. Apuesto que, hasta ahora lo menciono, que no eran conscientes de la sensación de la ropa sobre la piel. O bien, ser conscientes de los ruidos de fondo. O bien, ser conscientes de los objetos sólo dentro de su periphera ...

Palabras clave: PNL, la supresión, la distorsión, el liderazgo

Cuerpo del artículo:

Se calcula que nuestro cerebro recibe información a través de nuestros sentidos que se traducen en unos cuatro mil millones de neuronas impulsos por segundo. De estos cuatro millones de piezas de información que sólo son conscientes de alrededor de 2.000. Eso es sólo 0,00005%. Se pasa a usted ahora. Apuesto que, hasta ahora lo menciono, que no eran conscientes de la sensación de la ropa sobre la piel. O bien, ser conscientes de los ruidos de fondo. O bien, ser conscientes de los objetos sólo dentro de su visión periférica. Hasta les he dicho que estaba pagando toda su atención a otra cosa. Si tuviera que ser plenamente conscientes de toda la información que usted recibe todo el tiempo que probablemente sería tan abrumado que no sería capaz de funcionar. La información se filtra no deseados a través de un proceso de eliminación, generalización y distorsión. Este proceso de filtrado se basa en gran medida por nuestras creencias de cómo son las cosas en ese momento. Si bien esto puede ser muy útil para evitar la explosión de nuestro cerebro que nos lleva a hacer suposiciones acerca de determinadas situaciones que tal vez no nos sirven así; que pueden convertirse fácilmente en víctimas de la vaguedad que aceptamos como un hecho. Para empeorar las cosas cuando nos comunicamos con otras personas que pasan en nuestra hipótesis, con el adicional de que el receptor hace la misma hipótesis. Nuestra hipótesis de crear vacíos en nuestra comunicación, esperamos que la otra persona para llenar con la misma comprensión. Con demasiada frecuencia, debido a nuestra hipótesis no cumplimos lo que se esperaba. He aquí algunos ejemplos de vaguedad. ¿Qué estás haciendo suposiciones cuando interpretarlos? "Ir y aumentar la moral del equipo" "Asegúrese de que aprecian plenamente nuestros esfuerzos" "Dedique más tiempo a las relaciones con los clientes" Ser un Campeón de la claridad En primer lugar, a ser un Campeón de la claridad que tiene que reconocer que la comunicación está llena de hipótesis. Un Campeón de la claridad reconoce la asunción de riesgos, tanto como expositor y como oyente. Como oyente son muy conscientes de la siguiente frase: "El significado de la comunicación es la respuesta que usted obtiene" Tales como un Campeón de la claridad tiene la responsabilidad de garantizar que su comunicación es totalmente comprendida. Como oyente que reconocer que a menudo interactúan con las víctimas de la vaguedad y adoptar medidas para evitar la relegación de un Campeón de la claridad por garantizar que son plenamente conscientes de la intención de la comunicación que detrás de las palabras que escuchan. Buenas maneras de garantizar el entendimiento es cada vez señales sensoriales que proporcionan la evidencia del éxito de los futuros resultados deseados. En respuesta a la vaguedad de las declaraciones por encima de un Campeón de la claridad que pedir algo así como: "Y cuando me han aumentado la moral en el equipo, lo que le permitirá saber que se ha hecho así?" "¿Qué es lo que les permitirá saber que ponemos en el esfuerzo de una manera que debe ser reconocido?" "Y cuando estamos gastando más tiempo en las relaciones con los clientes, ¿qué vas a ver y oír?"