viernes, 24 de julio de 2009

Escucha efectiva

Escucha efectiva

Palabras: 328

Resumen:

Una comunicación eficaz es una herramienta vital para el éxito de liderazgo. Ser capaz de articular claramente, para presentar y compartir ideas con otros es sumamente importante. Con demasiada frecuencia se escucha a los pobres con todo el mundo está ocupado, pero cierto, hablando de comunicación no tiene lugar a menos que cada juego está a la escucha titular activelty demasiado. ¿Ha estado alguna vez en una habitación que está llena de ruido, todo el mundo contribuye, pero nadie escucha realmente. Ser un medio eficaz oyente - 10 estrategias para ayudar a usted.

Palabras clave: Efectiva escucha, escucha, comunicación, liderazgo, escuchar a los demás, la empatía, resumiendo, preguntas abiertas, el lenguaje corporal,

Cuerpo del artículo:

Demasiado a menudo nos son mucho más entusiastas acerca de hablar de lo que nos están escuchando. Sin embargo, es tan vital si vamos a comunicar de manera eficaz. La mayoría de averías en las relaciones son causadas porque la gente hablar el uno al otro sin realmente hacer contacto. A menos que alguien escucha lo que se ha dicho incluido el subtexto de las palabras tienen poco valor. Cuando estamos activamente escuchado nos sentimos valorados y son mucho más propensos a participar en la negociación y el compromiso. Escuchar es mucho más que palabras. Viendo la expresión facial y lenguaje corporal es a menudo un barómetro mucho más preciso que las palabras que se utilizan. Niza cosas se dice que la sonrisa no llega a los ojos es un ejemplo obvio. Para ser un oyente eficaz es vital que usted escucha activamente. 10 consejos para convertirse en una más eficaz oyente Hacer contacto con los ojos. Leer el lenguaje corporal del interlocutor. ¿Son relajado, ansioso, enojado? Extremos son fáciles de reconocer, pero a menudo el mensaje es mucho más sutil Hablador el espejo del lenguaje corporal-sutilmente, una danza suave, más que una caricatura. Mostrar que estás escuchando, guiño, hacer las respuestas adecuadas Pregunte a las preguntas, pedirle que aclare si no está claro su significado Resumiendo: para lo que está diciendo es ... ... .... Utilice preguntas abiertas, el quién, qué, dónde, cuándo, Tenga cuidado del tono de su voz cuando usted responder o hacer preguntas. Es fácil llegar a través de críticas o como un interrogador de la Inquisición española Utilice la empatía. Reconocer las dificultades, pero tenga cuidado de no caer en la trampa de entrar en anécdotas de su experiencia. "Tengo la sensación de que usted es bastante difícil encontrar este" más que "¡Oh yo sé, que me pasara a mí, pero la mía era más grande, más difícil, etc" Tener un interés real, si usted está simplemente pasando por las propuestas de resolución la falta de sinceridad será evidente para los demás. Deje su ego atrás, concentrarse en la otra persona.