viernes, 24 de julio de 2009

Liderazgo efectivo para las organizaciones de siglo 21

Liderazgo efectivo para las organizaciones de siglo 21

Palabras: 534

Resumen:

Un artículo acerca de lo que se necesita para ser un líder eficaz en el siglo 21

Palabras clave: liderazgo, ilustrado liderazgo, un liderazgo efectivo, el liderazgo en el siglo 21, el empoderamiento, liderazgo potente

Cuerpo del artículo:

Liderazgo tradicional Tradicionales de los estilos de liderazgo de los siglos 19 y 20 tienden a implicar estrictas jerarquías, la superioridad, los ganadores y perdedores. Para conducir, las personas sintieron la necesidad de demostrar que son mejores que todos los demás. Liderazgo se trataba de "poder" y su abuso, la soledad y afectaciones. En la última parte del siglo 20, hubo una disminución gradual de las jerarquías que es cada vez más el caso en la primera década del siglo 21. Entonces, ¿cómo lo hace el impacto de negocio? ¿Qué es lo que sugieren sobre el liderazgo y el éxito en el siglo XXI? Facetas del liderazgo en el siglo 21. Desde nuestra experiencia, el éxito de las empresas (ya sean de alta calidad las empresas de nueva creación o empresas que buscan un crecimiento rápido), reconocer los nuevos valores esenciales para su éxito. Es "con la antigua" y con: "Estructuras planas"; incluido el estilo de gestión que involucra a todas las personas en la organización, no sólo los altos directivos; la apertura y la transparencia; una verdadera igualdad de oportunidades, independientemente de su raza, origen étnico, religión, género, orientación sexual, discapacidad etc; la potenciación de - es decir, comprometida con la potenciación de todos y cada uno de los miembros del equipo. Liderazgo ilustrado Siglo 21 el liderazgo no es acerca de la intimidación y la prepotencia, o incluso la superioridad intelectual o financiera. Se trata de jugar a los puntos fuertes, que trabajan en todo o minimizar los puntos débiles, autenticidad y no se fazed de una serie de desafíos. Por encima de todo, se trata de ser recto en las comunicaciones tanto internas como externas. Potente idioma El nuevo estilo se trata de "poder hacer" la mentalidad y evitar disempowering idioma. Palabras tales como "Voy a intentar" o "Necesito que ..." y otros indirectos idioma socavar la comunicación: "tratando de" hacer cualquier cosa se está preparando para el fracaso, sin tener responsabilidad personal por causar que se haga algo. Utilizando un lenguaje que sugiere que existe otra razón de por qué alguien debería hacer algo más que simplemente que desea que haga la gente que hace ver tan débil, "necesitan" a alguien a hacer algo, de hecho, rara vez es auténtico - y debería ser reemplazado por " Quiero que hagas X, por favor "o algún equivalente recto comunicación. "Walking the Talk" Por último, pero no por ello menos importante, el liderazgo en el siglo 21 se trata de "Walking the Talk" de la organización. Sin embargo, la organización primero debe tener claro lo que es "hablar" acerca de antes de que pueda caminar y, a continuación, es necesario asegurarse de que es coherente en todo lo que hace: se trata de nada de las relaciones internas (con los colegas), a través de relaciones externas con clientes, proveedores y el público en la ley. Lo que "de verdad" Creemos que la ley es el "pegamento" de la sociedad, la estructura, ya sea detrás de las relaciones que tiene trabajo o no. Un líder tiene que asegurarse que todas sus relaciones de trabajo. Cuando las relaciones son reconocidos como importantes para la organización (y no podemos concebir una organización que no lo son), se prestará especial atención a las necesidades de atención a asegurarse de que todas las relaciones documentados son consistentes con los valores de la organización y el estilo de liderazgo. Son sus comunicaciones recto, abierto, honesto y justo? ¿Cuándo fue la última mirada a su contrato de trabajo, acuerdos de accionistas, las condiciones de negocio, sitio Web de términos, los acuerdos de asociación y los contratos de compra? Son coherentes con las que tú dices que eres?