domingo, 25 de octubre de 2009

Estrategias de liderazgo exitoso

Estrategias de liderazgo exitoso

Word Count:
1093

Resumen:
En este artículo, nos fijamos en el primer grupo de actividades que los líderes de éxito debe organizar y gestionar el fin de garantizar el éxito de sus estrategias.


Palabras clave:
el aprendizaje a distancia, el liderazgo, habilidades de gestión, negocios, cursos, HND, HNC, Proyecto, diploma, fundación, DMS, CMS, estudios, grado, postgrado, certificados,


Cuerpo del artículo:
Realizar un análisis con éxito, mediante: el análisis de los entornos operativos de forma regular y, además, cuando se producen cambios importantes, usando medios éticos y legales para recopilar información, utilizando especialistas experimentados para reunir y analizar la información, mediante una adecuada gama de herramientas de recogida de información y técnicas de recopilación de información de una adecuada diversidad de fuentes, la garantía de que las previsiones, las tendencias, las predicciones, están apoyados por pruebas suficientes. El objetivo es llevar a cabo un análisis que proporciona la organización con una imagen clara del entorno actual en que opera, y una previsión de los cambios inminentes. Esto permitirá a los dirigentes de la organización a realizar cambios en los objetivos operativos existentes en respuesta a las conclusiones sobre la situación actual y planes a largo plazo en la preparación para los cambios previstos. Un análisis a fondo debe realizarse al menos anualmente, con revisiones trimestrales. Esto asegurará que los dirigentes de la organización están plenamente informados en todo momento, y están equipadas con la información que les permita responder adecuadamente a los cambios que afectan a la organización.

Analizar el entorno externo, mediante la identificación de los componentes y los límites del entorno externo en que opera la organización, teniendo en cuenta la actual situación política, económica, social, tecnológico y ambiental, recolección adecuada, suficiente, confiable y válido de información, identificando y la evaluación de las tendencias, evaluar el impacto de las influencias actuales en la organización, pronosticar el impacto de los posibles cambios en la organización. El objetivo es reunir información que pone de relieve o predice cambios en el mundo en el que opera la organización. Hay miles de influencias locales e internacionales y las fuerzas que inciden en la organización. Ejemplos indicativos incluyen los cambios demográficos, los cambios culturales y sociales de los cambios de comportamiento, todo lo cual puede conducir a cambios en los mercados de los clientes y los patrones de compra. Otro ejemplo es un potencial o cambio en el pronóstico de una tecnología que podría poner fin a la demanda de ciertos productos o servicios. Para casi cualquier organización, de cualquier tamaño, y en cualquier sector, la recopilación y el análisis de este tipo de información es crítica.

Evaluación de Comportamiento competidor, mediante la identificación de las organizaciones de la competencia actual y potencial, recopilación de información adecuada sobre las actuales y previsiones de actividad de la competencia, evaluar las fortalezas y debilidades de cada uno de los competidores actuales, teniendo en cuenta el impacto potencial de los nuevos o los cambios en el comportamiento de los competidores. El propósito de esto es sencilla. Los competidores son, por defecto, que compiten por los mismos clientes, y si son dignos competidores, se llevará a cabo el mismo tipo de actividad de análisis y respuesta a sus conclusiones. Actividad de la competencia puede ser un componente vital de la información recogida, ya que indica cómo organizaciones similares están respondiendo a los actuales y los cambios previstos.

Considerando las necesidades de los interesados, mediante la identificación de todas las partes interesadas, dentro y fuera de la organización, la evaluación de la importancia del apoyo de cada grupo de interesados, consultar con las partes interesadas para identificar y comprender sus necesidades; explicar a los interesados las estrategias de la organización y valores, resolución de conflictos y malentendidos a través de la discusión. El objetivo de esta actividad es asegurar que se conozcan las necesidades de los interesados, y sus opiniones tomadas en consideración. Las partes interesadas pueden incluir el personal operativo, gerentes, sindicatos, accionistas, proveedores, clientes, clientes, patrocinadores, organizaciones de financiación, las organizaciones socias, departamentos del gobierno local, y los medios de comunicación locales o nacionales. También puede haber sectores interesados específicos, tales como familiares de los pacientes, en el sector hospitalario, los residentes locales afectados por los grandes proyectos de construcción, o los padres de los escolares.

Evaluar la condición interna de la organización, mediante: el análisis de la condición interna de la organización actual, llevar a cabo una revisión de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. El objetivo es construir una imagen detallada de la situación actual de la organización, en términos de su salud interna. Esto debe ser integral, buscando en todos los aspectos internos de la organización, incluyendo por ejemplo, la ubicación física (s) en los que opera, la condición de los edificios, equipos, vehículos, instalaciones, financiación, resultados operativos, la contratación, retención, capacitación y desarrollo, políticas, procedimientos, productos, servicios, etc.

Ajuste de las estrategias actuales, por: teniendo en cuenta los resultados de las actividades de análisis, y luego evaluar las estrategias y la dirección actual en contra de estos, consultar con especialistas y actores clave sobre los cambios propuestos, ajuste de las estrategias y los objetivos estratégicos o sustituirlos por otros nuevos, la aplicación de una sistema de gestión que supervisar, controlar y ajustar en caso necesario, las nuevas estrategias. El objetivo aquí es claro. Para sobrevivir, la organización debe contar con estrategias adecuadas. A menos que la dirección estratégica, estrategias específicas, y sus objetivos relacionados, se evalúan periódicamente, mantenido y ajustado, la capacidad de competir se deteriorará y, finalmente, la organización fallará.

Ajuste de los sistemas y estructuras, mediante: la evaluación de la adecuación de los actuales sistemas y estructuras para satisfacer las exigencias de las nuevas estrategias; consulta con todas las partes afectadas sobre los cambios propuestos, la planificación y poner en práctica cambios operacionales, la calidad y los sistemas culturales, políticas, procedimientos , y las estructuras, los procedimientos de aplicación para supervisar, controlar y ajustar como sea necesario. El propósito de esto es poner en marcha una infraestructura adecuada que apoye a los nuevos objetivos estratégicos y operativos. A menos que esta infraestructura es compatible con, y apoya el logro de estos objetivos, las estrategias se topará con dificultades y casi seguro que fracasará.

Ajuste actual Objetivos operativos, por: adaptación de los objetivos operativos y actividades en respuesta a los cambios de dirección estratégica, la aplicación de un sistema apropiado de seguro de gestión de calidad para mantener los estándares de calidad operativa, la aplicación de procedimientos para supervisar, controlar y ajustar la actividad operativa y los objetivos cuando sea necesario. La actividad operativa debe apoyar y ayudar a lograr los objetivos estratégicos. Es muy perjudicial, si no fatales, para permitir la actividad operativa de continuar sin cambios, cuando la dirección estratégica y los objetivos de la organización han cambiado.

Ajuste de las capacidades del personal, mediante: comparar la capacidad de rendimiento actual y potencial de las personas clave y los equipos contra las necesidades previsibles en el rendimiento, la mejora de la capacidad del personal de readaptación profesional y el desarrollo en su caso, sustitución de los individuos y los equipos cuando sea necesario, la aplicación de un individuo y la evaluación del equipo y system.The objetivo el desarrollo de esta actividad es asegurar que, en todos los niveles, los individuos que la mejor manera posible y los equipos están en el lugar para apoyar y ayudar a lograr los objetivos de la organización. Sin la gente adecuada las estrategias fracasarán.

En resumen: el análisis del entorno en que opera la organización es la actividad más críticamente importante que los líderes de la organización llevar a cabo. Representa el único propósito de los dirigentes, que es garantizar que la organización está tomando la dirección estratégica más adecuada y está equipado con los recursos óptimos necesarios para tener éxito en la consecución de sus objetivos. De información de alta calidad es fundamental para el éxito de la organización, y la información sobre los cambios y desafíos que enfrenta la organización en el futuro es el más valioso de todos.