domingo, 4 de octubre de 2009

Hacer el salto Elephant - líder con un buen corazón

Hacer el salto Elephant - líder con un buen corazón

Word Count:
601

Resumen:
Un líder que quiere motivar a la gente constantemente para responder a desafíos difíciles y lograr resultados extraordinarios debe tener un buen corazón.


Palabras clave:
habilidades de liderazgo, entrenamiento en habilidades de liderazgo, desarrollo de liderazgo, gestión, capacidad de gestión, capacitación gerencial, liderazgo eficaz, la comunicación de liderazgo, habilidad de la comunicación de liderazgo, comunicación, gestión, capacidad de gestión de la comunicación, formación en gestión, desarrollo gerencial, liderazgo empresarial, el liderazgo de influencia, motivación, el liderazgo de motivación, la excelencia en el liderazgo, el liderazgo carismático, la comunicación, la gestión, el éxito organizacional, desarrollo organizacional, los resultados, los resultados de liderazgo, la carrera, motivación, la motivación, el ejecutivo


Cuerpo del artículo:
Autorización para reproducir: Este artículo se puede publicar en los boletines y en los sitios web se proporciona siempre la atribución al autor, y aparece con los derechos de autor incluido, cuadro de recursos y viven vínculo del sitio web. Enviar aviso de intención de publicar se aprecia pero no es obligatorio. E-mail a: brent@actionleadership.com

Número de palabras: 567

El liderazgo no se trata de conseguir que la gente hacer lo que quieran. Si lo hicieran lo que ellos quieren, no sería necesario como un líder. En cambio, el liderazgo consiste en hacer que la gente hacer lo que no quieren hacer (o no creen que pueden hacer) - y se ardientemente comprometidos a hacerlo.

Esta paradoja se encuentra en el corazón de todas las dotes de liderazgo.

A diferencia de la gestión, que consiste simplemente en el cuidado y la alimentación de su elefante de organización, un gran liderazgo que se elefante para saltar.

Cualquiera que sepa algo sobre los elefantes saben que pueden correr, pueden pararse sobre sus patas traseras, pueden arrodillarse en sus patas delanteras, pueden darse vuelta, pero no salto.

Y eso es lo que el liderazgo tiene que ver con: las organizaciones de llegar a hacer lo que normalmente no puede hacer, es decir, conseguir grandes resultados de forma coherente.

Ahora, usted no puede hacer el salto a ti mismo. El elefante que hacerlo. No se puede empujar al elefante en el aire. Se debe ir por su propia voluntad.

Hacer el salto de elefante implica cultivar una relación especial entre el líder y el pueblo de la organización.

Muchos líderes entienden esa relación. Tratan de usar el miedo y el dolor para estimular la actividad necesaria para conseguir resultados siempre grandes. "Claro, me voy a ir a este elefante. Dame una picana eléctrica!"

Sin embargo, inducir el miedo y el dolor son hábito y en última instancia destructivo tanto para el líder y el pueblo.

Para dar el salto de elefante - no de vez en cuando, pero siempre, es decir, para llevar a la gente de manera consistente para lograr grandes resultados - de profundidad, la vinculación emocional entre el líder humano y la gente debe tener lugar. Y fundamental para que la adhesión es la naturaleza del corazón del líder.

Este es el secreto: no se puede obtener el elefante para ir a menos que tenga un buen corazón. La bondad en el liderazgo de los siguientes medios el imperativo de Liderazgo: "Voy a llevar a la gente de tal manera que no sólo alcanzar los resultados necesarios, pero nosotros, el pueblo y yo, como ser mejores líderes y personas."

La mayoría de los líderes se centran en la primera parte de "conseguir mejores resultados" y olvidarse de la segunda parte. Pero, en verdad, cuando se tiene un buen corazón, la obtención de resultados y ayudar a las personas mejor no son dos cosas, sino uno.

A partir de ahora, ver todos los desafíos que enfrenta el liderazgo como una forma de que las personas aumentan sus conocimientos, sus habilidades, su coraje, su tenacidad y su capacidad de liderazgo. Cultivar esa perspectiva es una amabilidad.

Pero no hay que confundir la bondad de ser bueno. No se debe confundir la bondad para que la gente simplemente sentirse bien. No se debe confundir la amabilidad de permitir a la gente disfrutar de los peores aspectos de su carácter, la pereza, la desconsideración, el egoísmo, etc

Además, puede ser bueno y que la gente se frustra con usted. Muchos de los grandes líderes que he tenido relaciones con los me frustrada como me hicieron pasar por la molestia de hacer frente a desafíos que de otra manera no podría haber abordado. (De hecho, profunda, humana, la vinculación emocional no puede ocurrir sin una gran frustración.) Pero me sentía motivado a pesar de mis frustraciones, porque reconoció que básicamente tenía mis mejores intereses en el corazón.

Sí, a través de la habilidad, la persuasión, la comprensión, la contundencia, la educación y la orientación, puede obtener el elefante para saltar - siempre y cuando lo hace a través de la bondad de su corazón.