domingo, 4 de octubre de 2009

Liderazgo y gestión de equipo

Liderazgo y gestión de equipo

Word Count:
979

Resumen:
Este artículo está diseñado para proporcionar orientación a los directores que participan en la conducción de la dirección estratégica de sus organisations.Here nos fijamos en las acciones que los líderes exitosos deben tomar a fin de crear y establecer una red de gestión de equipos para apoyar con éxito las estrategias de la organización.


Palabras clave:
el aprendizaje a distancia, el liderazgo, habilidades de gestión, negocios, cursos, HND, HNC, Proyecto, diploma,


Cuerpo del artículo:
El establecimiento de una estructura organizativa adecuada, por: teniendo en cuenta la orientación estratégica y los objetivos de la organización, considerando la cultura organizacional deseada, identificando las áreas de la actividad crítica de la organización, de decidir sobre una estructura organizativa adecuada. Este es un primer paso esencial. Antes de cualquier cambio o nuevas direcciones se pueden tomar los dirigentes deben decidir en una estructura organizativa que apoye la dirección estratégica que se están adoptando, y una cultura organizativa que se pretende crear. La red de gestión de los equipos que se pone en lugar será compatible con la estructura y contribuir al desarrollo de la cultura deseada.

Equipos de decidir sobre una estructura de gestión, por, la planificación de una red de equipos de gestión para satisfacer las necesidades identificadas en la actividad anterior; acordar la estructura del equipo individual; acordar objetivos individuales del equipo, funciones, responsabilidades, el tamaño, ubicación, necesidades de recursos, miembro del equipo de identificación y los perfiles de jefe de equipo para cada equipo de gestión. The planning undertaken here will provide the template for the new structure, when implemented. Esta planificación se realiza mejor como un ejercicio de hechos, basados en las necesidades,. El papel del equipo, y sus objetivos, se debe permitir para regular el tamaño, la ubicación, el líder del equipo y los perfiles de los miembros del equipo. Consecuencias para los recursos deben ser tratados después de la estructura se ha acordado. Personal existente y potencial debe ser evaluado en contra de estos sólo en la fase siguiente, cuando se rellenan los equipos. Opción 1: Evaluación de los equipos existentes, mediante la identificación de los equipos de gestión existentes, el análisis de los objetivos de los equipos existentes, evaluar el rendimiento de los equipos existentes, evaluar el desempeño de los jefes de equipo individual, la comparación de cada perfil del equipo de gestión con los requisitos definidos recientemente. En muchos, si no la mayoría, las organizaciones de esto será necesario debido a las limitaciones legislativas y de-o consideraciones éticas. Sin embargo, los equipos existentes es probable que se proceda, de otros que en parte, y los resultados de esta acción simplemente identificar lo que es probable que las principales deficiencias y cambios que deben realizarse, para ajustarse a los nuevos requisitos. Opción 2: Eliminación de los equipos existentes, por: la eliminación de la antigua estructura por completo. Esta opción es la más eficaz, una reingeniería total, pero la más radical. Si es posible, esta es la mejor opción, ya que la organización pueda hacer los cambios necesarios para igualar más apropiadamente la nueva dirección estratégica, y avanzar sin trabas por parte parcial o totalmente, los equipos de gestión inadecuadas.

La aplicación de nuevos equipos de gestión de red, mediante el suministro de información sobre los cambios a todos los afectados - en la mayoría de las organizaciones esto significa en todos los niveles, tanto interna como externamente; la selección de líderes y miembros del equipo, el establecimiento de los equipos en sus instalaciones de formación de cada equipo en su nuevo papel, las responsabilidades, los objetivos y las actividades operacionales, el suministro de recursos adecuados para cada equipo, el lanzamiento de la nueva red en servicio activo. Una fase crítica, esto debe ser manejado como una actividad de gran cambio, y como un gran proyecto. Un administrador de nivel ejecutivo debería ser nombrado para supervisar los cambios. La comunicación con todas las partes interesadas, que serán muchos, a muchos niveles, y tanto internos como externos a la organización, tendrá que ser manejado cuidadosamente.

La aplicación de un Sistema de Gestión del Rendimiento del equipo, por: el diseño de los equipos de un riguroso sistema de evaluación de desempeño, la supervisión del desempeño de equipos individuales y adoptar medidas correctivas apropiadas cuando sea necesario. Muchas organizaciones que operan un sistema eficaz de evaluación de los empleados, pero por lo general sólo se aplica a los empleados operativos y gerentes junior. Medios y superiores también deben ser evaluados de forma regular, idealmente con más frecuencia que los empleados operativos, como las acciones de los administradores por lo general tienen un mayor impacto negativo o positivo. Esta línea de pensamiento también debe aplicarse a los equipos de gestión, por el grado de influencia e impacto del equipo de las decisiones y acciones colectivas. Los dirigentes de la organización debe estar constantemente al tanto de los niveles de rendimiento de sus equipos de gestión, y tomar medidas para mantener o aumentar ese nivel de rendimiento necesario. Implementación de una evaluación de la actuación y el enfoque de mejora continua a la red de equipos de gestión es vital. En las primeras etapas de la vida de los equipos de la atención se centrará en la sensibilización y comprensión de los objetivos del equipo, y la identificación de necesidades de capacitación y desarrollo para apoyar las nuevas funciones o adaptada. Como el equipo crece y madura, la vigilancia se centrará en primer lugar, sobre la coherencia de la actuación, y, a continuación en el apoyo a una mejora continua en el desempeño. En todas las etapas del ciclo de vida de cada equipo, evaluación del desempeño debe ser un proceso regular y visible.

Revisión y actualización de la red, mediante: la organización de revisiones periódicas de la adecuación de la red de equipos de gestión, la evaluación de la idoneidad de cada parte de la red contra las nuevas versiones de los objetivos estratégicos, la evaluación de la estructura de la red frente a la actual estructura organizativa y la cultura; hacer los cambios apropiados a los componentes individuales y, o la estructura general de la red. Un importante examen deberían celebrarse cada año, como una parte clave de la revisión y ajuste de estrategias y objetivos en el proceso anual de planificación estratégica. En este punto, revisar los cambios menores o mayores deben ser acordados, para ajustar la red para que siga para que coincida con los requisitos dictados por los objetivos estratégicos y operativos fresco. Además, la condición de la red de equipos de gestión debe ser un tema del programa por lo menos en las reuniones trimestrales del nivel ejecutivo, donde la acción correctiva puede ser decidido en caso necesario.

En resumen: se establece una estructura compatible con los equipos de gestión es un primer paso esencial para asegurar que las estrategias de la organización se aplican con éxito. Sin una red sólida de equipos de gestión, adecuada al tamaño y la complejidad de la organización y sus objetivos estratégicos, los objetivos estratégicos y operativos que no se logrará. Los equipos de gestión eficaces son la fuerza impulsora detrás de la consecución de los objetivos. Esta red no puede tener éxito si es débil o defectuoso. Es el papel de los líderes de la organización para garantizar que la red de gestión de equipos es fuerte, dinámico y centrado en el logro de sus objetivos, en sus partes individuales como colectivas,