domingo, 4 de octubre de 2009

Los principales cambios estratégicos

Los principales cambios estratégicos

Word Count:
1505

Resumen:
Este artículo está diseñado para proporcionar una guía para los ejecutivos, gerentes y especialistas, que participan en la conducción de la dirección estratégica de sus organizaciones. En este artículo se considera la forma en que se debe llevar como el plan estratégico se aplica y las prácticas de trabajo que establece nuevos y apoya la transformación de la cultura organizacional.


Palabras clave:
el aprendizaje a distancia, el liderazgo, el cambio, gestión, negocios, cursos, HND, HNC, diploma, fundación, DMS, CMS, estudios de postgrado, certificado,


Cuerpo del artículo:
La aplicación de nuevas estrategias, nuevas direcciones, nuevos objetivos, es introducir el cambio, un cambio importante, en la organización. Como tal, es esencial que la aplicación se acerca, logró, de manera similar a la adoptada cuando los cambios se estaban realizando importantes. La aplicación de los cambios se deben planificar, aplicar de la mejor manera posible y, a continuación, de seguimiento y evaluación para el progreso y los resultados con los resultados deseados, los objetivos, que fueron los impulsores del cambio. El líder debe asegurarse de que todos los aspectos de los cambios, el nuevo plan estratégico, se gestionan correctamente.

El líder es el estratega de cambio, cuya función es conducir, para defender los cambios, para fomentar la visión, para mantener la organización de viaje en la dirección elegida, y para asegurar que todos los implicados en la aplicación de los cambios, las estrategias, llevar a cabo para lo mejor de su capacidad. Hay una gama de estilos de liderazgo que podrían aprovecharse. Algunos podrían argumentar que determinados cambios necesitan una autocrático, el estilo agresivo de liderazgo, y, aunque puede haber la necesidad de un elemento de este enfoque, si se utiliza como un estilo único que rara vez resulta en un mensaje positivo ambiente de cambio. Esta es la falla en este planteamiento, porque, después de los cambios que se han aplicado, y las estrategias están en su lugar, los directivos, especialistas y empleados operativos, y todas las partes interesadas contribuyan, deben trabajar juntos en un desarrollo armonioso, positivo, de manera de hacer la progreso deseado y alcanzar los objetivos. Si el estilo de liderazgo en el cambio ha sido duro, implacable y agresiva, que puede tomar muchos meses, incluso años, para restablecer un ambiente positivo, saludable, los objetivos se centraron, trabajo en equipo impulsado por la cultura. La única opción lógica de estilo de liderazgo en cualquier cambio importante es el que combina todos los estilos, pero se inclina fuertemente a los que se centran en un enfoque de equipo. El líder adopta un sistema flexible, al estilo de respuesta, que es una mezcla de la consulta, participativo y democrático, dejando espacio para un toque de vez en cuando, preservación de la autocrático a ser empleado si es absolutamente necesario. Este estilo será la base sobre la que el nuevo, cambiado, la organización se basa en.

Actuación en el nivel estratégico, las empresas deben ser supervisados por el líder. Cambio de dirección estratégica, no importa lo profundo de la preparación y planificación, supone tener la organización en un territorio desconocido. El líder es el guía, el experto, el miembro de más alto perfil del equipo de embarcarse en este viaje, y como tales deben ser siempre conscientes de lo mucho que se están haciendo progresos y, cuando sea necesario, puede ajustar el ritmo del progreso y el grado de la actividad para garantizar que el progreso es satisfactorio. Para tener éxito en esto, el líder debe llevar a cabo actividades de vigilancia y evaluación sobre una base regular, exigiendo información oportuna y precisa con la que hacer la evaluación. A su vez, el equipo directivo debe demostrar que están en cascada con éxito este proceso de examen y evaluación de abajo en las áreas de la actividad operativa. El líder debe establecer las pruebas de logro de esta tarea como uno de los criterios de evaluación del desempeño de los directivos, que a su vez debe aplicar este enfoque a los directores de operaciones y equipos, como se discute a continuación.

Los directivos son los ejecutores del cambio a nivel empresarial. Su papel en la ejecución y gestión de las estrategias y garantizar que se cumplan los objetivos, es fundamental. Son estos los gerentes que va a liderar y gestionar los directores de operaciones y especialistas, y control de rendimiento y los progresos realizados. Una de sus funciones será la de informar y gestionar los gerentes de operaciones, y para evaluar su desempeño. En todas estas actividades, el director (s) deberán presentar los altos directivos con el aliento y el apoyo necesario para llevar a cabo su trabajo, sino que también debe evaluar su desempeño y la mejora de la demanda cuando sea necesario.

En los niveles operativos los mandos medios y funcional debe ayudar a realizar los cambios y lograr los objetivos. Esto incluye, en las zonas más de la actividad, como la consecución de los objetivos, metas, plazos, resultados, objetivos, gestión de presupuestos, control de costos, el mantenimiento de normas de calidad, la producción de bienes o prestación de servicios. También incluye la gestión eficaz de áreas blandas de la actividad como en comunicaciones, entrenamiento, capacitación y desarrollo, la gestión de la resistencia, y proporcionar apoyo a los afectados negativamente por los cambios. El líder no puede manejar en este nivel, pero periódicamente debe pedir pruebas de los directivos que los objetivos estratégicos se han traducido con éxito en los objetivos operativos, plazos y objetivos, y que el rendimiento operativo es satisfactoria.

En todos, pero el más pequeño de la organización líder va a tener poco contacto regular con los empleados operativos. Sin embargo, eso no significa que el líder no debe ser conocido por ellos, o que sus sentimientos no deben ser conocidos por el líder. El papel y el estilo adoptado por el líder debe garantizar que los trabajadores operativos son conscientes de la líder, y el estilo de liderazgo que se adopten. Esto se logra en parte mediante la comunicación de la misión o visión, o simplemente la dirección estratégica que se están adoptando por la organización, en parte, a través de la cascada a lo largo de los planes estratégicos, llegando a ser visible como objetivos operativos, y en parte por la visibilidad de la empresa líder en canales, tales como boletines de noticias, la página web corporativa, y los medios de comunicación locales o nacionales. La visibilidad por la presencia física, por ejemplo, en el líder de visitar zonas en la actividad operativa, podría ser útil, pero no siempre es posible y siempre debe ser cuidadosamente manejado. La única manera realista para el líder para comunicar el plan estratégico y la dirección es a través de los gerentes de operaciones, ellos mismos responden a los mensajes de sus directivos más altos. Sin embargo, la importancia de los empleados operativos para ayudar a lograr los objetivos estratégicos, a través de su desempeño a nivel de la actividad operativa, no puede ser sobrestimada. El líder debe asegurarse de que reciben el apoyo, la capacitación, los recursos, la calidad de la gestión, que necesitan a fin de lograr los objetivos operativos. Sin éxito en este nivel, las estrategias fracasarán.

La mayoría de las organizaciones tienen un número importante de agentes externos. El líder debe informar y coordinar con ellos, ya que son importantes para el éxito de las estrategias. Los accionistas debe seguir apoyando a los cambios, y el líder, los prestamistas necesitan asegurarse continuamente de que sus fondos se están utilizando de manera prudente y pagos no se encuentran amenazadas, socios de negocio se necesitan garantías de los avances positivos realizados, los proveedores necesitan garantías de que serán pagadas, las autoridades locales y otros organismos estarán obligados a prestar servicios, los medios de comunicación quieren informar sobre los avances positivos, pero también estarán atentos a las noticias negativas que le informe, las familias de los empleados tendrán la seguridad de que sus proveedores no están en riesgo, y los clientes Seguiremos exigiendo que los productos o servicios que compra a sus necesidades. El líder debe ser consciente de, y responder a todas estas demandas.

El líder es, sin duda, la persona más importante en el proceso de implementar un cambio de dirección estratégica. La analogía con el capitán de un buque es uno apt. Es la responsabilidad del capitán (el líder) para garantizar que los agentes (los administradores de nivel medio y superior), los ingenieros y mecánicos (los especialistas en finanzas, marketing, calidad, etc), y la tripulación (los empleados de funcionamiento), están trabajando al máximo de sus capacidades en el mantenimiento de todas las áreas del buque. Con esta bajo control, el líder puede centrarse en el papel fundamental de mantener el curso que se ha establecido y la previsión de tomar medidas correctivas contra las amenazas que pueden sobrevenir.

Un aspecto de la gestión del cambio, relevante en la aplicación de un nuevo plan estratégico, o la dirección, es la de celebrar el éxito. Estos mecanismos deben estar en su lugar, a la administración superior, media y operativa de gestión, y los niveles de empleados operativos, para que se recompensa el éxito. El éxito aquí podría significar muchas cosas, entre ellas: el logro de importantes hitos u objetivos, superar la resistencia al cambio, la eliminación de barreras, la solución de los conflictos, teniendo la oportunidad, la defensa contra las amenazas, eliminar o reducir las debilidades, haciendo mejoras inesperadas, elevar los estándares de calidad, mejorar el plan. La moral y la motivación se incrementará significativamente si se recompensa el éxito. El líder debe asegurarse de que la recompensa del éxito es un aspecto de alto perfil de la forma en que se gestiona el cambio.

En la dirección de la actividad estratégica que se requiere para implementar el plan estratégico, para cambiar la dirección estratégica de la organización, el líder es la gestión, conducción, un cambio importante. La mayoría de la actividad de cambio, por necesidad, ser técnica, operativa, gestionada por los demás. Con esto en mente, el líder debe centrarse en garantizar que la organización está siguiendo la dirección establecida en el plan estratégico, mientras que al mismo tiempo la gestión de los que están operativamente la ejecución del plan. Es un doble papel que requiere gran habilidad y un alto nivel de esfuerzo y energía. Los líderes eficaces se han preparado para esto por el equipamiento de la organización con recursos humanos apropiados físicos, económicos, y, y dotarse de los conocimientos necesarios y la comprensión de la gestión del cambio estratégico. Con estos en su lugar, el líder tendrá éxito en la gestión del cambio y los objetivos estratégicos se logrará.