sábado, 31 de octubre de 2009

La diferencia entre el jefe y líder

La diferencia entre el jefe y líder

Word Count:
271

Resumen:
Cada líder es un jefe. Sin embargo, cada jefe no es el líder. Esto define la diferencia entre un jefe y un líder.


Palabras clave:



Cuerpo del artículo:
Cada líder es un jefe. Sin embargo, cada jefe no es el líder. Esto define la diferencia entre un jefe y un líder. La mayor diferencia entre un jefe y un líder es uno. El jefe es respetado y obedecido por su antigüedad o ella. Un líder es respetado y miró hacia arriba como un ejemplo no sólo a causa de la antigüedad, pero sobre todo debido a las cualidades de carácter y capacidad. Por favor, consulte estos fondos de escritorio en esta referencia.

Los que aspiran a convertirse en los líderes deben dar el ejemplo. El equipo siempre debe tener una firme convicción de que el líder estará allí durante todas las crisis. No fijar la culpa, pero solucionar el problema. Si los miembros del equipo a encontrar que el líder no sigue lo que él / ella predica, no tendrán ningún respeto por él / ella. Pueden obedecer a él / ella, pero el respeto se perderá. Líderes de ganar este respecto por sus acciones. Se parecen y actúan con sinceridad. No hay falta de coincidencia entre sus palabras y acciones. Se ven en el enfoque integral y de carácter.

Para ser un líder, cada jefe deberá presentar las características tales como el conocimiento, la planificación, la anticipación, la previsión, acción, planteamiento basado en resultados, la perspectiva, el respeto a cada miembro del equipo, ganarse su respeto, actuar como un amigo y actuar como un mentor. Esta es una lista bastante, pero si quieres ser un buen líder que necesita estas cualidades. Esto es cierto no sólo para los dirigentes nacionales, sino para las personas en todas las posiciones de liderazgo en cualquier organización. Una vez que una persona se gana el respeto de los miembros de su equipo que él / ella deja de ser sólo un jefe y se transforma en un líder.