domingo, 4 de octubre de 2009

Habilidades de liderazgo: desarrollo de relaciones positivas

Habilidades de liderazgo: desarrollo de relaciones positivas

Word Count:
831

Resumen:
Este artículo está diseñado para proporcionar una guía para los ejecutivos, gerentes y especialistas, que participan en la conducción de la dirección estratégica de sus organizaciones. Miramos el criterio de que los líderes exitosos deben adoptar a fin de crear, mantener y fomentar relaciones positivas con sus compañeros, proveedores, clientes, organizaciones asociadas y otras partes interesadas.


Palabras clave:
el aprendizaje a distancia, el liderazgo, habilidades de gestión, negocios, cursos, HND, HNC, Proyecto, diploma, fundación, DMS, CMS, estudios, grado, postgrado, certificados,


Cuerpo del artículo:
Mantenimiento de unos elevados estándares de conducta personal, mediante: el mantenimiento de un alto nivel de las creencias personales; comportarse con integridad y justicia, comportarse éticamente, mostrar respeto y sensibilidad a las opiniones de los demás, velar por que todas las personas pertinentes se mantengan informados de los planes, decisiones, y el progreso ; pro-activamente la búsqueda de relaciones positivas, aceptar la crítica y la retroalimentación positiva. La razón es que el líder debe aspirar a ser un modelo de normas elevadas de conducta personal, ser ético, ser honesto, ser auténtico, por lo que son en última instancia la confianza de los colegas y las partes interesadas. Incluso si el líder está obligado a llevar a cabo acciones que tengan un impacto desagradable, como cuando los despidos son necesarios, el objetivo es llevar a cabo tales acciones de la manera más honesta, abierta y comprensiva posible, de modo que los observadores, incluso los más afectados negativamente, no será capaz de acusar al líder de la conducta personal inaceptable.

Establecimiento de apoyo de sistemas de comunicación, mediante: el establecimiento de programas de formación que desarrollen competencias individuales y de equipo de comunicación; establecer sistemas que apoyan la colaboración y cooperación entre las personas internas y externas y los grupos y la aplicación de sistemas de gestión de la información que llega a asegurar que la información clave de la gente apropiada en el momento oportuno, el fomento de Decisión de consulta y participación a todos los niveles. Sistemas y métodos que se describen aquí son los bloques base fundamental de las relaciones positivas se pueden construir y desarrollar. Sin este marco se basa en el lugar, la información se disipa y mal interpretado, las decisiones se basan en la información inadecuada, y las relaciones se deterioran.

El fomento de valores y normas, mediante: consulta con especialistas, a personas, equipos, y los órganos legislativos, para identificar y establecer los valores adecuados y las normas para la organización, el suministro de orientación sobre los valores y normas que se entiende en todos los niveles, asegurando que todos los socios externos conscientes de los valores de la organización y las normas, políticas y procedimientos de aplicación que administrar, supervisar y mejorar la calidad de los valores y normas, en todos los niveles, la adopción de medidas rápidas y visibles cuando los valores establecidos y las normas no se han mantenido. El objetivo es garantizar que todas las relaciones de trabajo están construidas y desarrolladas en un contexto de valores conocidos y normas, y que todas las partes son conscientes de que la calidad de las relaciones internas y externas es un aspecto importante del enfoque de la organización a los mismos.

Ganarse la confianza de los colegas, por: consultar con los colegas de una manera abierta y honesta, sus colegas de mantenimiento debidamente informados de las decisiones, planes, acciones y progreso; colegas proporcionar apoyo personal suficiente, cumplir los compromisos adquiridos a los colegas, compañeros de tratar con respeto y con la debida confidencialidad. Los líderes deben trabajar con colegas de una manera que demuestra el compromiso del líder con los valores y las normas de la organización, y de una manera que demuestra a los colegas que tienen el respeto y el apoyo de su líder. Esto es vital para que el líder de señalar a la mejor actuación de sus colegas, y para los colegas para lograr sus objetivos de rendimiento personal. Ganarse la confianza de las partes interesadas externas, por: tratar de comprender el punto de vista y los objetivos de los interesados, consultar con las partes interesadas de manera abierta y honesta, de mantenimiento de los interesados debidamente informados de las decisiones de la organización, planes, acciones y progreso; y demostración de compromiso personal a los acuerdos y arreglos; cumplir los compromisos adquiridos a los interesados, los interesados tratar con respeto y con la debida confidencialidad. El objetivo es que se comporten con las partes interesadas de una manera honesta, abierta y positiva. Para que la relación entre la organización y las partes interesadas para tener éxito, debe existir la comprensión mutua, el respeto mutuo y un deseo de desarrollar una relación que sea beneficiosa para ambas partes. Esto es esencial en todas las relaciones externas, y especialmente crítica cuando la relación está destinada a ser a largo plazo.

Evaluó la relación de rendimiento, por: el que se establecen criterios claros de calidad para la evaluación de la condición de las relaciones, los procedimientos de vigilancia que se establece que incluyen los puntos de revisión programada de evaluación, insistiendo en que los informes de evaluación se llevan a cabo a pesar de que la relación parece ser saludable; adoptar medidas correctivas apropiadas para abordar los problemas, la adopción de un enfoque de mejora continua a todas las relaciones internas y externas, para garantizar que la calidad de las relaciones es importante en el programa de garantía de calidad de la organización. Las evaluaciones periódicas y exhaustivas de la condición de las relaciones es vital. Sin esas evaluaciones, y las medidas correctivas apropiadas, muchas relaciones se deterioran. Algunos permanecen en mal estado, provocando un flujo constante de dificultades menores, algunos implosión y causar problemas importantes. Estos problemas pueden evitarse mediante un control regular de la salud en cada conjunto de relaciones, seguido de medidas apropiadas.

En resumen: así como los líderes de la organización deberá mantener, desarrollar y mejorar continuamente la calidad de sus recursos físicos, su rendimiento de marketing, su salud financiera, y así sucesivamente, los dirigentes también deben tener el mismo enfoque a las relaciones de trabajo entre ellos y los demás , y entre todos los demás socios internos y externos de la organización. Para la organización para alcanzar sus objetivos operativos y los objetivos estratégicos, es esencial que todas las relaciones de trabajo sean saludables y productivas y la mejora continua. Los dirigentes de la organización debe asegurarse de que este es el caso.